5 tendencias tecnológicas que mejorarán la industria de la hospitalidad

 5 tendencias tecnológicas que mejorarán la industria de la hospitalidad 

Como se puede ir viendo a lo largo de los años, la tecnología evoluciona y permite tener un beneficio en todos los sectores, pero principalmente en el de la hospitalidad ya que este sector implica muchas cosas, como restaurantes, hoteles, hospitales, negocias y más, el estar actualizados e ir innovando con la tecnología les ayuda a seguir ofreciendo un buen servio y estar a la altura de todo lo que los clientes pueden pedir y esperar. 

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  • Realidad Virtual: La realidad virtual es una innovación de la tecnología que ha evolucionado todo, incluir esto en hoteles podrá hacer la visita de los huéspedes única, ya que seria una nueva actividad tanto para adultos como para niños que les llamaría mucho la atención y regresarían a ese lugar, si la realidad virtual se incluye en agencias de viaje, las personas antes de contratar un paquete, les pueden enseñar como seria todo por medio de esta herramienta.
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  • Métodos de pago: Actualmente existen distintas formas de pago como el efectivo y la tarjeta, sin embargo, cada día los consumidores buscan nuevas formas de pago en donde no tengan que dar mucha información personal. es por eso que se van desarrollando nuevas opciones como las criptomonedas (Bitcoin) o identificación biométrica (como Apple Pay o Google).
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  • Autoservicio: Muchas veces resulta más fácil hacer las cosas por uno mismo, que si alguien mas las hace, es por eso que incluir el autoservicio, cambiaria la forma en como se lleva la hospitalidad, por el ejemplo hacer el check-in por medio de una app, ya sea en un hotel o en una aerolínea, esto facilitaría la llegada de las personas al lugar. 
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  • Chatbots: Un chatbot es un programa informático con el que es posible tener una conversación, puedes pedir algún tipo de información incluso que lleve acabo una acción. Actualmente algunas cadenas hoteleras están implementando en sus servicios estos asistentes virtuales que permiten al cliente manejar los servicios que ofrece el hotel para controlar sus habitación o poder hacer una reservación en el hotel.
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  • Robots para el servicio: estos robots principalmente los podemos encontrar en Japón, los encontramos como chefs, de camareros, para hacer el aseo, incluso con la situación que estamos viviendo, en muchos hoteles se implementaron para entregar alimentos y cosas de higiene, para las personas que tienen que hacer cuarentena si viajan, ir incluyendo estos robots cambiaria todo en la industria de la hospitalidad, pero seria de gran ayuda. 
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Autor: Nataly Aremy González González 
Revisado: Carla Karina Alcantara Ata 

Tendencias Tecnológicas en la Hospitalidad (2017) Recuperado el 21 de febrero de 2019 de:https://www.the-emag.com/theitmag/blog/2017/02/21/industria-hotelera-ti-futuro
Gutiérrez, O. (2018, October 22). Tendencias 2019 en el sector de la hospitalidad. Retrieved from https://blog.sihoteles.com/2018/10/tendencias-2019-en-el-sector-de-la.html




























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